Política Ambiental

Corporación GAHU S.A.C, tiene como compromiso realizar sus actividades mediante un sistema de Gestión Ambiental comprometido en la sostenibilidad del planeta aplicando métodos de concientización ambiental y reciclaje, en todos los procesos, buscando la manera de mantener una relación de armonía con el ambiente y los ecosistemas involucrados, así como también velamos por el cumplimiento de la legislación ambiental, involucrando a proveedores y aliados estratégicos en nuestros compromisos ambientales orientados a:

  1. Exigir el proceso de Reciclaje de papel, Cartón y Plástico
  2. Prevenir los desechos peligrosos, controlando su deshuso
  3. Compensar el desgaste de los recursos naturales, reciclando el 100% del cartón utilizado en los procesos
  4. Mitigar los daños ambientales impulsando a nuestros clientes y proveedores en la digitalización de sus procesos para cuidar el entorno.

Política de Calidad

Corporación GAHU S.A.C, empresa peruana dedicada a brindar servicios de apoyo logístico, Manipulación de Carga, Empaquetado de Productos, tercerización de personal, está conformada por un equipo de trabajo cuyas acciones las ejecutamos con una elevada vocación de servicio al cliente, en nuestra visión de empresa líder, basadas en los siguientes:

  1. Integridad Personal como expresión de disciplina, orden, respeto, honestidad y entusiasmo.
  2. Creatividad e innovación como parte del reto diario para el mejoramiento continuo en todas las áreas y funciones de la empresa.
  3. Productividad en todas las áreas operativas y en el empleo de los recursos materiales.
  4. Consciencia y Compromiso con la institución en la práctica de un trabajo eficiente respetando las normas de calidad.

Política de Control y Seguridad

Corporación GAHU S.A.C, nació con la finalidad de dar servicios y brindar soluciones a nuestros clientes; contando para ello, con un grupo de personas profesiones comprometidas.

No conformes con eso, estamos interesados en hacer crecer no solo en calidad a nuestros servicios, sino también hacer crecer la satisfacción de nuestros clientes y del empresariado en general.

Somos una empresa que progresa con el país y crece con sus clientes. Nos conectamos con su negocio e innovamos para mejorar procesos y gestionar su productividad, fomentando una cultura de prevención, para que sus agregados de negocios no se vean envueltos en situaciones que se encuentran fuera del marco legal para lo cual, tenemos el compromiso de:

  1. Mantener controles de acceso, existiendo un sistema de identificación positiva de los empleados y procedimientos para el acceso e identificación de los visitantes y/o proveedores.
  2. Contar con procedimientos para la selección de personal y realizar revisiones después de su contratación; como verificación de los antecedentes personales, judiciales; realizar visita domiciliaria al personal que ocupará las posiciones críticas o que afecta a la seguridad; realizar pruebas al personal para detectar consumo de alcohol, drogas y otras adicciones.
  3. Contar con Control en las instalaciones para resguardarlas contra el acceso no autorizado.
  4. Nos comprometemos a garantizar la eficacia y mejora continua en nuestras actividades dentro del marco legal vigente y aplicable a nuestra actividad.

Política de Responsabilidad Social Empresarial

Corporación GAHU S.A.C , entiende la Responsabilidad Social Corporativa como el conjunto de acciones desarrolladas para establecer relaciones de confianza estables, sólidas y de beneficio mutuo con sus grupos de interés, estos son: las personas que integrantes la Corporación, los clientes, los proveedores y colaboradores externos, la Gerencia, los entes regulares y otros agentes del mercado y grupos sociales; basadas en los siguientes principios:

  1. Orientación al Cliente
  2. Compromiso con los Resultados
  3. Medioambiente
  4. Interés por las Personas
  5. Seguridad y Salud
  6. Cadena de Suministros Responsable
  7. Compromiso con la sociedad
  8. Integridad

Política de Seguridad y Salud Ocupacional

Corporación GAHU S.A.C., es una empresa que presta servicios integrales orientados al área y procesos logísticos, que valora el recurso humano y con instrumentos, procedimientos y herramientas que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes y usuarios. Desde la Alta Dirección nos comprometemos a promover una cultura de prevención de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales para bienestar de los trabajadores directos, contratistas, subcontratistas y en misión, dentro del alcance definido en el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo. Es por ello, que en Corporación GAHU S.A.C, consideramos como al Sistema de Seguridad en el Trabajo, como un elemento de vital importancia, el cual se sustenta en los siguientes ejes:

  1. Promover la seguridad y salud en el trabajo en nuestra organización, mediante el cumplimiento de la legislación actual vigente y demás instrumentos reguladores.
  2. Fomentar una cultura de Seguridad y Salud en el Trabajo basados en programas de prevención y promoción de actividades de actividades de seguridad y salud en el trabajo, en todas las áreas, procesos y actividades de la organización, mediante la gestión de riesgos.
  3. Facilitar los recursos físicos, técnicos y tecnológicos necesarios
    para que el cumplimiento de nuestros objetivos y metas.
  4. Informar a cada uno de los colaboradores, contratistas y subcontratistas y trabajadores en misión, acerca de los requerimientos del sistema de seguridad y salud en el trabajo, así como la responsabilidad en su aplicación.
  5. Proporcionar el entrenamiento necesario para la protección
    humana, así como la protección de los recursos físicos de la Corporación GAHU S.A.C.
  6. Identificar los peligros, evaluar, valorar y controlar los riesgos y
    establecer los respectivos controles buscando la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.
  7. Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores mediante
    la consulta y mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Código de Conducta Relacionado a Terceras Partes

El presente Código de Conducta define los requisitos básicos que se le exigen a los proveedores y las terceras partes que actúan como intermediarios de Corporación GAHU S.A.C en cuanto a sus responsabilidades frente al medioambiente. Fomentarán las oportunidades y el tratamiento igualitario de los empleados con independencia de su color de piel, raza, nacionalidad, etnia, afiliación política, entorno social, discapacidad, orientación sexual, estado civil, convicciones religiosas.

  1. Cláusula de no discriminación que no tolerarán ningún comportamiento inaceptable, como la crueldad mental, el acoso sexual o la discriminación, incluidos gestos, el lenguaje y el contacto físico de carácter sexual, coactivo, amenazador, abusivo o explotador.
  2. Cláusula de respecto por las culturas y comunidades que ayudarán a fomentar el desarrollo económico y social de las comunidades locales y garantizarán el respeto máximo por los Derechos Humanos, la dignidad, las aspiraciones, la cultura y los sustentos basados en los recursos naturales en las áreas en las que se realizan operaciones.
  3. Cláusula anticorrupción y sobornos Que aplicarán una política de tolerancia CERO frente a cualquier forma de corrupción, extorsión o soborno. Que renunciarán a ofrecer, conceder y solicitar o aceptar, de forma directa o indirecta.

Los cuales se notificarán y fomentarán entre sus proveedores, mediante el máximo esfuerzo asumible, un comportamiento de conformidad con el presente Código de Conducta. Que cumplirán los principios de no discriminación a la hora de seleccionar y tratar a sus proveedores.

Código de Conducta Interno

Corporación GAHU S.A.C , y todo su personal rigen sus acciones en base al siguiente código de conducta:

  • Respeto a la dignidad de la persona
  • Empleo digno
  • Solidaridad
  • Subsidiaridad
  • Contribución al bien común
  • Corresponsabilidad
  • Confianza
  • Ética en los negocios
  • Prevención de negocios ilícitos
  • Vinculación con la comunidad
  • Transparencia
  • Honestidad y legalidad
  • Justicia y equidad
  • Desarrollo social

Política Antisoborno

Corporación Gahu S.A.C lleva a cabo sus actividades en concordancia con sus valores de honestidad e integridad, declarando su política de combatir la corrupción y el soborno, para ello se compromete a:

  • Prohibir la práctica, la promoción o tolerancia de actos de corrupción o soborno, directa o indirectamente, sean estos en beneficio propio o de terceros, en todas sus operaciones de negocios; así como se compromete a cumplir con todas las leyes o normativas anti soborno que le impacten.
  • Designar la función de cumplimiento anti soborno y Comité de Ética, para que brinden autonomía e independencia en sus decisiones, con el apoyo de la alta dirección.
  • Mejorar continuamente el sistema anti soborno.

Esta política aplica a todos sus colaboradores y espera que los mismos actúen con integridad, diligencia e imparcialidad en la toma de decisiones y en las relaciones con terceras partes interesadas y al interior de la empresa. El no cumplir con esta política o incurrir en acciones que atenten contra la misma, será motivo de acciones disciplinarias y denuncias ante autoridades competentes. Ante cualquier incumplimiento a la presente política, o inquietudes a la misma, Corporación Gahu S.A.C. espera de sus colaboradores, socios comerciales y demás terceras partes interesadas, puedan comunicar o denunciar los actos contrarios a lo indicado en la presente política, a través de sus canales de denuncias que Corporación Gahu S.A.C., ha puesto a disposición y en la cual se garantiza la confidencialidad de todos los datos aportados (http://www.gahusac.com.pe/– Oficina Principal), así como a mantener el firme propósito de prohibir cualquier tipo de represalia contra quienes hagan uso de este mecanismo.